Mejor Cirugía Plástica en Medellín Colombia Dr. Edgar Felipe Díaz.

Nos especializamos en rinoplastia cerrada También somos expertos en rinoplastia abierta.

Rinoplastia Medellin
Whatsapp-Icon.png

Calle 7 #39-107 consultorio 1312 Torre Medical Medellín Colombia

  • Dr. Edgar Felipze Diaz

Top 10 preguntas para hacerle a un cirujano especialista en rinoplastia

La rinoplastia es el procedimiento de cirugía estética más difícil de realizar. Por esta razón, es esencial que las personas que desean realizarse esta cirugía estén bien educadas y armadas con la información que necesitan para tomar una buena decisión. Como cirujano plástico certificado por la junta y especializado en cirugía de rinoplastia aquí en Denver, creo que es importante que los pacientes me hagan preguntas cuando me consulten sobre su elección para la rinoplastia.


Aquí están mis 10 preguntas principales para hacerle a un cirujano especialista en rinoplastia ...


1. "¿Está certificado por la junta?"


La certificación de la Junta por la Junta Americana de Cirugía Plástica y / o la Junta Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial muestra que su cirujano ha completado una capacitación acreditada en un programa de residencia acreditado por ACGME y ha aprobado un examen escrito riguroso y un examen oral que los evalúa en sus pacientes reales la atención clínica y los resultados. El mantenimiento del estado de Certificación reconoce además que su cirujano continúa manteniéndose a la vanguardia del conocimiento en su especialidad.


2. "¿Es la rinoplastia una parte importante de su práctica de cirugía estética?"


Hay muchos procedimientos diferentes que un cirujano plástico puede realizar. Si bien cada cirujano afirma que realiza una rinoplastia, el hecho es que este procedimiento no es tan común en la mayoría de las prácticas. La cirugía de senos y la liposucción son procedimientos más comunes que deben solicitarse, por lo que los cirujanos realizan estos procedimientos con más frecuencia. La rinoplastia no es algo en lo que pueda incursionar. Para obtener las mayores posibilidades de éxito con su rinoplastia, siempre recomiendo que consulte a un especialista en rinoplastia. La rinoplastia constituye aproximadamente el 25-30% de mi práctica.


3. "¿Cuántos procedimientos de rinoplastia realiza cada año?"


En los EE. UU., El miembro promedio de ASAPS (Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética) realiza entre 6 y 12 procedimientos de rinoplastia por año. Soy miembro de ASAPS y tengo un promedio de alrededor de 50 procedimientos de rinoplastia / año.


4. "¿Cuál es tu tasa de revisión?"


La cirugía de rinoplastia es una operación muy compleja. Algunos pacientes tienen narices más difíciles que otros. Por este motivo, siempre existe la posibilidad de que una operación de revisión pueda ser necesaria después de que la nariz se cure de una cirugía inicial. La mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía de revisión realmente reciben una cirugía de retoque o sutileza para obtener el mejor resultado posible. Un porcentaje menor de pacientes se sometió a una cirugía de revisión porque el procedimiento inicial no resultó bien. A nivel nacional, en los EE. UU., Puede esperar una tasa de revisión del 30-50% en la rinoplastia primaria. Entre los especialistas en rinoplastia, la tasa de revisión promedio se acerca al 10%. Mi tasa de revisión primaria está en línea con esto.


5. "¿Cuál es tu técnica preferida para realizar una rinoplastia?"


La cirugía de rinoplastia se puede realizar como una operación cerrada o abierta. Una operación de rinoplastia cerrada solo tiene incisiones dentro de la nariz. Tiende a ser un método que reduce el trauma en la nariz y se presta para una recuperación más rápida. Sin embargo, en manos menos experimentadas, esta técnica no permite tanta visualización del campo quirúrgico, lo que aumenta el riesgo de un resultado subóptimo. Dicho esto, los cirujanos que prefieren este método y tienen mucha experiencia al usarlo hacen narices hermosas.


Una operación de rinoplastia abierta implica incisiones intranasales y una incisión a través de la columela (el divisor carnoso de las fosas nasales). Esta técnica permite una mejor visualización del campo quirúrgico, pero causa más trauma en los tejidos y toma más tiempo para recuperarse. En la rinoplastia moderna, más cirujanos están adoptando la técnica abierta.


En mi práctica, más del 80% de los procedimientos de rinoplastia utilizan la técnica abierta. Reservo la técnica cerrada para más casos de rinoplastia menor y algunos procedimientos de revisión de rinoplastia.


6. "¿Qué sucede si necesito una revisión después de un año?"


Por suerte para usted, las posibilidades de una cirugía de revisión en manos de un especialista en rinoplastia con experiencia son bastante bajas. La mayoría de los cirujanos defienden su trabajo. Si un paciente no está contento y tiene expectativas razonables, un cirujano de buena reputación a menudo no cobrará por la cirugía de retoque. Es posible que se requiera a los pacientes que cubran los costos de la anestesia y los cargos del establecimiento. Es mejor preguntar acerca de la política de revisión de su cirujano antes de someterse a una cirugía. Lo mismo vale para tener expectativas realistas.


7. "¿Realiza simulaciones de rinoplastia?"


Las simulaciones de rinoplastia son transformaciones generadas por computadora de las imágenes de su nariz tomadas por un cirujano de rinoplastia en consulta. Se utilizan para ayudar a educar a los pacientes sobre los posibles cambios que podrían esperarse después de la rinoplastia. No son una garantía o una garantía para un resultado en particular, pero están ayudando a guiar a su cirujano hacia el mejor resultado posible. Es importante que sea realista con respecto a sus resultados, ya que las simulaciones pueden parecerse a cualquier cosa.


8. "¿Puedo ver fotos de pacientes tuyas antes y después?"


La galería de antes y después de un cirujano es un portafolio de su trabajo. Debe tener una sección transversal de tipos de pacientes para mostrar que el cirujano tiene una amplia gama de habilidades de rinoplastia. Aunque es raro que un paciente coincida con su descripción, es posible que vea a alguien que se parece a usted. Dicho esto, los resultados individuales pueden variar. No espere que su nariz después de la cirugía se vea como la de cualquier otra persona, especialmente las narices de celebridades.


9. "¿A qué sociedades perteneces?"


La membresía de la sociedad médica muestra que un cirujano está interesado en mantenerse a la vanguardia de su campo. La educación médica continua es necesaria para aprender técnicas avanzadas y aplicar datos basados ​​en evidencia a la práctica de la cirugía de rinoplastia. Soy miembro de la ASPS (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos), ASAPS, ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética), la Sociedad de Rinoplastia y la Real Sociedad de Medicina. He publicado en revistas revisadas por pares, he sido entrevistado para televisión y para publicaciones en línea, y he dado conferencias a nivel nacional e internacional.


Otras sociedades importantes incluyen la AAFPRS (Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial) y la AACS (Academia Americana de Cirugía Estética).


Asegúrese de que su cirujano especialista en rinoplastia tenga calificaciones similares.


10. "Doctor, ¿son mis metas realistas?"


Esta es una pregunta cargada pero extremadamente importante. La primera regla del Juramento Hipocrático es "No hacer daño". La seguridad del paciente, tanto desde el punto de vista médico como desde el punto de vista de los resultados, requiere que un cirujano sea realista cuando asesora a un paciente, especialmente con cirugía estética. Se puede hacer mucho dinero en la cirugía estética, por lo que ha habido un fuerte aumento en los profesionales no calificados que ofrecen procedimientos de cirugía estética. Los pacientes son atraídos a someterse a una cirugía a menudo con consecuencias devastadoras. No tengo ningún problema en rechazar a un paciente si no puedo entregar los resultados que están buscando. Lo que he descubierto es que estos pacientes tienen expectativas que nadie podrá cumplir.


 


Bueno, espero que haya disfrutado mis pensamientos sobre las preguntas para hacerle a un especialista en rinoplastia en el momento de su consulta. Si tiene alguna pregunta, siempre puede contactarme en Instagram, Facebook, Correo Electronico , O Whatsapp.

22 views