Mejor Cirugía Plástica en Medellín Colombia Dr. Edgar Felipe Díaz.

Nos especializamos en rinoplastia cerrada También somos expertos en rinoplastia abierta.

Rinoplastia Medellin
Whatsapp-Icon.png

Calle 7 #39-107 consultorio 1312 Torre Medical Medellín Colombia

Blefaroplastia - Cirugia De Los Parpados

BLEFAROPLASTIA – CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS

Cirugía destinada a remover el exceso de grasa y piel que se acumula en los párpados superiores o inferiores, puede darse también una de las dos condiciones, es decir que el exceso sea solo de grasa o de piel, por ello cada caso debe ser individualizado.

El objetivo final de la cirugía es regresar al contorno de los ojos un aspecto más juvenil y menos cansado, que se produce como consecuencia del envejecimiento y la acción de la gravedad sobre los diferentes tejidos. Esta es una cirugía aislada o puede acompañar otros procedimientos como el Rejuvenecimiento Facial, o la frontoplastia, cirugías todas destinadas a lograr un aspecto más joven del paciente.

El Edgar Felipe Diaz también practica otras cirugias como: rinoplastia o cirugía de nariz,  blefaroplastia o cirugía de los párpados, otoplastia o cirugía de las orejas, rejuvenecimiento facial, y mentoplastia.

Qué es la cirugía de Blefaroplastia?

  • La blefaroplastia o cirugía de los párpados se utiliza para corregir los excesos de piel y signos de envejecimiento en los párpardos. Puede usarse también en personas jóvenes cuando éstas tienen bolsas grasas prominentes en los párpados.

  • Cuando los excesos de piel de los párpados superiores son marcados se puede disminuir el campo visual y comprometer la visión. En estos casos la blefaroplastia además de mejorar la estética de los párpados recupera el campo visual mejorando la visión.

Cómo se hace la blefaroplastia?

  • La blefaroplastia se realiza habitualmente bajo anestesia local. Se hacen incisiones en los pliegues naturales de los párpados y a través de éstas se remueven los excesos de piel y se corrigen las deformidades de las bolsas grasas. Una vez se ha hecho esto, se cierran las heridas.

  • Es importante mencionar que la blefaroplastia ha dejado de ser un simple procedimiento de resección de piel y grasa y ahora es un procedimiento más elaborado basado en un mayor conocimiento de los cambios propios del envejecimiento. En la última década se ha dado particular importancia a la preservación de la grasa para evitar el hundimiento de los ojos que se presenta con las técnicas tradicionales. De igual forma hoy día se presta mayor importancia al reestablecimiento del soporte del párpado y del ángulo externo del ojo que con el envejecimiento suele inclinarse hacia abajo dando un aspecto triste a la mirada.

Cómo es la recuperación de la blefaroplastia?​

  • La hinchazón y el ungüento que se aplica durante la cirugía para protección de los ojos pueden ocasionarle al inicio ligera visión borrosa. El dolor normalmente es mínimo, si presenta dolor significativo debe avisar a su cirujano.

  • Durante el primer día postoperatorio deberá guardar reposo y colocarse hielo.
    La hinchazón y los morados se presentan en grados variables y generalmente desaparecen en 7 a 14 dí

Cuando veré los resultados de la blefaroplastia?

Cuando veré los resultados de la blefaroplastia?

  • Una vez la inflamación inicial ha cedido ( entre 7 a14 dias) podrá apreciar un cambio significativo, sin embargo, tenga en cuenta que el proceso completo de desinflamación por lo general toma alrededor de 6 semanas.

  • Al comienzo, es frecuente que al despertar haya una mayor hinchazón, por ello se recomienda dormir con dos o tres almohadas.

Quieres tener una Blefaroplastia en Medellín?

Si desea recibir una evaluación y consulta personalizada, escriba a WhatsApp (+57) 3052324380


Estamos ubicados en Medellín - Colombia.

TODAS LAS CIRUGÍAS DE LOS PARPADOS O BLEFAROPLASTIA SON REALIZADAS EN MEDELLIN – COLOMBIA, CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD EN LAS MEJORES CLÍNICAS DE LA CIUDAD.

Whatsapp-Icon.png