top of page
  • Foto del escritorDr. Edgar Felipze Diaz

Cirugía Estética de Nariz o Rinoplastia Medellin Colombia. - Dr Edgar Felipe Diaz Cirujano Plástico

Cirugía Plástica Estética Medellín Colombia. Cirugía estética nariz rinoplastia.

La nariz es la normal más extraordinaria para el rostro, obvia ante todo el mundo y difícil de cubrir o guardar.


Una nariz atractiva puede hacer que las personas piensen que usted es una persona cada vez más legítima, sólida, fructífera y fiel.


En la remota posibilidad de que necesite realizar una rinoplastia o un procedimiento médico restaurador de la nariz en Medellín, Colombia no dude en recomendarle la mejor exhortación y armar un arreglo cuidadoso para adquirir una nariz característica y en congruencia con su rostro. reflejos.


La Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico realizado por cirujanos plásticos para corregir defectos congénitos, adquiridos o del desarrollo de la nariz para mejorar la apariencia estética del rostro y la estructura y función de la nariz.

La rinoplastia puede refinar y levantar la punta nasal, quitar la giba a una nariz con un dorso protuberante, disminuir el ancho de las alas nasales, aumentar la altura del puente nasal y disminuir el tamaño de una nariz  grande, entre muchos otros cambios. Durante  la rinoplastia además se corrigen alteraciones funcionales de la nariz tales como la desviación del tabique y disminuir el tamaño de los cornetes cuando están agrandados.

La rinoplastia es una cirugía  que armoniza el rostro y mejora enormemente la apariencia facial cuando la nariz es la estructura facial que no tiene proporciones adecuadas.

La rinoplastia se realiza de acuerdo a las características faciales de cada paciente. Las incisiones se realizan por dentro de la nariz o de común acuerdo en localizaciones inconspicuas de la nariz mediante un procedimiento de rinoplastia abierta.



La rinoplastia o el procedimiento médico restaurador de la nariz se pueden realizar bajo anestesia general o en el vecindario, dependiendo de las inclinaciones del paciente y del especialista. En mi situación me inclino por la anestesia general, esta es una estrategia excepcionalmente protegida que se mantiene totalmente alejada de la agonía o el malestar del paciente en medio de un procedimiento médico y me permite concentrarme exclusiva y exclusivamente en el procedimiento médico en esa capacidad. Además, se evita la flexión de las estructuras de la nariz que podrían causar la infusión de analgésicos en el vecindario, disminuyendo la probabilidad de errores de agradecimiento.


En medio de la rinoplastia, se realizan cortes dentro de la nariz para separar la piel de las estructuras óseas y de los ligamentos, posteriormente estas estructuras se alteran y son las que caracterizan el estado de la nariz. Cuando se ha logrado la forma ideal, los puntos de entrada se cierran y se conecta un soporte de mortero, que normalmente se evacua siete días después del hecho.


Solo se dejan las inserciones nasales si son completamente importantes y para esta situación generalmente se expulsan al día siguiente.


Cuando se realiza la rinoplastia, se coloca un vendaje debajo de la nariz para evitar la muerte.


¿Cómo es la recuperación de la rinoplastia?


Por lo general, sentir una congestión nasal en las semanas principales después de someterse a un procedimiento médico reparador de la nariz. Además, es normal que en medio de las semanas principales se cambie la visión de la esencia de los nutrientes y los aromas.


La nariz estará sensible en medio del mes y medio principal, de todos modos no hay un tormento crítico. La mayoría de las inflamaciones y heridas desaparecen en aproximadamente catorce días, a pesar del hecho de que el proceso de vaciado completo a menudo lleva más de un año.


Es esencial evitar la introducción directa al sol mientras se tiene algún tipo de herida o pigmentación tenue alrededor de los ojos.


Del mismo modo, debe mantener una distancia estratégica de los juegos físicos en los primeros dos meses.


Después de la rinoplastia, ¿cuándo se evacua el yeso? ¿Es agonizante?


El yeso se retira alrededor de 7 días después del procedimiento médico. La mayoría de los pacientes reportan cierta inquietud cuando el yeso es expulsado, sin embargo, en el caso de que se utilice un utensilio con licor para alentar a evacuar el yeso, la angustia es insignificante.


¿Cuándo podré ver las consecuencias de la rinoplastia?


La nariz será extremadamente delicada en medio del mes y medio primario. El paciente verá contraste al principio, sin embargo, en cualquier caso tendrá hinchazón. La hinchazón en su mayor parte comienza a desaparecer siete días después de la expulsión del yeso. El 80% de la hinchazón y las heridas desaparecerán dos semanas después del procedimiento médico. A los dos meses, el 90% de la hinchazón ha desaparecido y el resto se desvanece gradualmente en un período de alrededor de un año.


Si bien, después del mes principal, la nariz todavía está hinchada, la gran mayoría no la valorará. El paciente tampoco lo ve normalmente, sino que le agradecerá que la nariz resulte cada vez más refinada y se caracterice mejor con la progresión del tiempo.


La nariz también progresa hacia el encendido y puede encontrarse con un control nasal en las primeras tres semanas.


¿Cuál es la distinción entre la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada?


En la rinoplastia abierta, se hace un pequeño punto de entrada en la columela, que es la pequeña sección de piel que aísla las fosas nasales. Este corte permite que la piel nasal ascienda desde la punta de la nariz.


Tanto en la rinoplastia abierta como en la cerrada, se hacen diferentes cortes dentro de la nariz, sin embargo, la rinoplastia abierta también tiene ese pequeño corte en la columela. La cicatriz que las partes restantes es generalmente difícil de apreciar.


La decisión entre un sistema y otro depende en gran medida de la experiencia y las inclinaciones del especialista. Las dos opciones son totalmente legítimas y lo más importante es que el especialista se sienta bien y esté involucrado con la estrategia que utilizará.



205 visualizaciones0 comentarios
bottom of page