• Dr. Edgar Felipze Diaz

¿La rinoplastia es dolorosa?

¿Qué tan doloroso es la rinoplasia y cuánto dura el dolor?


Los pacientes que están considerando una cirugía de nariz tienen una amplia gama de preguntas y preocupaciones. Simplemente no hay forma de evitar el hecho de que la cirugía vendrá con algún nivel de inconveniencia, desagrado y malestar físico. Cualquier persona que diga que no tiene ninguna preocupación sobre la rinoplastia o cualquier otro tipo de cirugía próxima probablemente no sea sincera. Incluso si el procedimiento se considera rutinario y el cirujano tiene un historial extraordinario, siempre existe la posibilidad de que ocurra algo imprevisto.


Si bien puede que nunca sea posible reducir todos los riesgos en lo que respecta a la cirugía, los pacientes con los mejores resultados siempre serán los que están más informados y tienen expectativas realistas. Estos son los que hacen preguntas y siguen haciéndolos hasta que estén lo más preparados posible.


Una pregunta que seguramente ocupará un lugar destacado en la lista de cualquier persona que contemple la cirugía es qué esperar cuando se trata de dolor. La respuesta no siempre es fácil. Cada procedimiento quirúrgico es diferente. Incluso el mismo procedimiento exacto se realiza hoy de una manera radicalmente diferente a la forma en que se realizó hace unos años. Lo que puede haber involucrado incisiones mayores y periodos de curación prolongados ahora se puede hacer con un par de cortes pequeños, una cámara en miniatura e instrumentos igualmente pequeños. La buena noticia es que esto también equivale a una reducción significativa del tiempo necesario para la recuperación, así como menos dolor.


Cuando se habla de rinoplastia, el método cerrado actualmente preferido se realiza con todas las incisiones que se realizan dentro de la nariz, a través de las fosas nasales. Además de las ventajas de que no haya cicatrices visibles, menos hematomas e hinchazón y un período de recuperación más corto, también hay muy poco dolor. Los cirujanos especialistas en rinoplastia más experimentados, expertos en el método cerrado, usan muy poca gasa u otro material para el empaque postoperatorio, que es una de las causas más comunes de incomodidad y dolor. Para estos pacientes, generalmente habrá algunos moretones, hinchazón e incomodidad inmediatamente después del procedimiento, pero, en realidad, dificultades mínimas para respirar y no mucho dolor.


Algunos pacientes pueden experimentar períodos prolongados de hinchazón y decoloración, pero para muchos pacientes con rinoplastia cerrada, los resultados y la "nueva apariencia" se notarán a los pocos días de la cirugía. Las mejoras estéticas se volverán más refinadas y más evidentes a medida que pase el tiempo y la función solo mejorará a medida que desaparezca la hinchazón. La mayoría de los pacientes con rinoplastia cerrada pronto están libres de dolor e incluso están listos para regresar al trabajo o la escuela en una o dos semanas.


Una cosa a tener en cuenta es que no solo cada cirugía es única, sino también cada paciente. Los umbrales de dolor y los niveles de tolerancia rara vez son los mismos de una persona a otra. Esto es algo que debe abordarse durante la consulta original con el cirujano especialista en rinoplastia y discutirse durante todo el proceso. Si bien no es posible estar totalmente libre de dolor, a menudo hay medicamentos que pueden ser útiles, así como sugerencias para las prácticas postoperatorias que pueden hacer mucho para que la recuperación sea más fácil y más placentera.


La clave de esta parte del proceso de la rinoplastia es la misma que para muchos otros; Comunicación abierta y clara con conciencia de lo que vendrá a continuación y cómo se manejará. Hacer este simple paso a menudo puede marcar la diferencia en la cantidad de cosas que se experimentan, incluida la cirugía.


#rinoplastiaestruturada #rinoplastias #rinoplastiaestetica #rinoplastiasecundaria #rinoplastía #rinoplastiaprimaria #rinoplastiafuncional #rinoplastiacolombia #rinoplastiabogota #rinoplastiasincirugia #rinoplastiaabierta #rinoplastiamedellin #rinoplastiacerrada #rinoplastianatural #rinoplastiahombres #Cirugiadenariz #Rhinoplasty #ClosedRhinoplasty #nosejob #Rino

Rinoplastia Medellin
Whatsapp-Icon.png

Mejor Cirugía Plástica en Medellín Colombia Dr. Edgar Felipe Díaz.

Nos especializamos en rinoplastia cerrada También somos expertos en rinoplastia abierta.

Calle 7 #39-107 consultorio 1312 Torre Medical Medellín Colombia