top of page
  • Foto del escritorDr. Edgar Felipze Diaz

¿ QUE ES UNA RINOPLASTIA ?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como fin mejorar el tamaño y la forma de la nariz ya sea por estética o para corregir lesiones u obstrucciones. Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) la rinoplastia es la segunda cirugía más demandada por los hombres, después de la liposucción.

 

Tipos de Nariz más comunes 

Rinoplastia Tipos De Nariz

 

QUÉ SE CONSIGUE MEJORAR CON LA RINOPLASTIA? 


Formando La Nariz

Una cara atractiva tiene que ver con el equilibrio y la proporción. La nariz, ubicada al frente y en el centro, proporciona la base para este sentido de equilibrio estético. Con la ayuda de un cirujano estético capacitado y calificado, la nariz se puede remodelar y refinar para realzar la belleza natural del paciente. Aprenda más sobre la rinoplastia a continuación.


 

¿Qué cambios puedo hacer en mi nariz?


Los objetivos de la remodelación de la nariz son tan individuales como los pacientes que deciden hacerse una rinoplastia. Al remodelar las estructuras nasales, incluidos el hueso, el cartílago y la piel, un cirujano estético puede ayudar a lograr uno o más de los siguientes:


  • Enderezar una nariz torcida

  • Alisar un prominente bulto en el puente de la nariz.

  • Reducir la longitud de una punta nasal sobresaliente

  • Refinar el tamaño de una punta nasal bulbosa.

  • Estrecha una nariz demasiado ancha para la cara.

  • Reducir el tamaño de una nariz que es demasiado grande

  • Restaurar la simetría en la nariz después de una lesión.

  • Corregir los problemas respiratorios abriendo pasajes nasales bloqueados.


 

¿ COMO PUEDE SER LA RINOPLASTIA ?


El especialista tomará la decisión si la técnica para realizar la rinoplastia es abierta o cerrada, según sea el diagnóstico del paciente. En la rinoplastia abierta se interviene la estructura interna de la nariz a través de una incisión pequeña en la columela (parte externa entra la punta y la base), y en la cerrada, se interviene a partir de las fosas nasales.


Rinoplastia Cerrada

Rinoplastia Abierta

 

EL PREOPERATORIO


El preoperatorio de una rinoplastia debe incluir:


Rinoplastia PREOPERATORIO

 

POSTOPERATORIO


Rinoplastia Postoperatorio

Si se usan tapones se retirarán al cabo de 2-5 días o En caso de ser una cirugía abierta los puntos se retiran aproximadamente una semana después de la intervención La férula nasal se debe usar mínimo semana La inflación, hematomas y morados son normales después de la intervención de rinoplastia Para que la nariz se desinflame completamente se necesitan aproximadamente de 6 a 12 meses El resultado definitivo se observa después de un año



 

Datos De Interes


Precio De Rinoplastia

429 visualizaciones0 comentarios
bottom of page