top of page
  • Foto del escritorDr. Edgar Felipze Diaz

RAZONES PARA LA POPULARIDAD DE LA RINOPLASTIA


¿POR QUÉ SON MUCHAS PERSONAS QUE HAN HECHO RINOPLASTIA?


 

La popularidad de la rinoplastia, o de los trabajos de la nariz, como se los denomina más comúnmente, continúa aumentando. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), de los más de 17 millones de procedimientos quirúrgicos cosméticos realizados en los Estados Unidos en 2016, el tercero más realizado fue la cirugía de nariz. Justo detrás del aumento de senos y la liposucción, la rinoplastia mostró un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior. Las mujeres constituyen el segmento más grande, pero también hay miles de hombres e incluso niños que se someten a una cirugía de nariz; algunos por problemas funcionales, pero otros con el único propósito de cambiar la apariencia de sus narices.


Hay muchas cosas que separan a los humanos de otras especies. Una de ellas es nuestra obsesión única con la forma en que nos vemos y la tendencia a centrarnos en los defectos de nuestros atributos más atractivos. Una pequeña mancha en un rostro hermoso por lo demás se destacará como un letrero de neón intermitente cuando se ve en el espejo. Cuando esa mancha es causada por una característica estructural de la nariz en lugar de acné o un dolor frío, el remedio requiere más que paciencia y un viaje a la farmacia local.


Es importante entender la motivación al considerar la rinoplastia. Hay muchas buenas razones para optar por este procedimiento: querer parecerse o "ser" otra persona o cambiar de apariencia para complacer o atraer a otra persona no está en esa lista. Dicho esto, los motivadores positivos para la cirugía de nariz son muchos y tan diversos como los que buscan el procedimiento. La rinoplastia ha recorrido un largo camino a lo largo de los años y los resultados pueden ir desde una pequeña adaptación hasta un evento que cambia la vida. A través del proceso de hacer cambios estructurales en el hueso, el cartílago y la piel de la nariz, un cirujano especialista en rinoplastia puede lograr, entre otras cosas:

Reducir el tamaño o estrechamiento de una nariz que sea demasiado grande o ancha para la forma de la cara


Extracción del "ladrón" para enderezar una nariz torcida

Eliminar o reducir el tamaño de un bulto prominente o bulto en el puente de la nariz

Remodelación de la punta nasal para hacerla menos bulbosa o caída.

Restaure la simetría en la nariz después de una lesión o el resultado de un defecto de nacimiento

Mejora la respiración y otros problemas sinusales abriendo pasajes nasales bloqueados

Además de los beneficios obvios de este tipo de procedimientos, los efectos pueden experimentarse en casi todas las áreas de la vida. Para aquellos con problemas respiratorios congénitos a largo plazo, la diferencia que puede hacer la rinoplastia no puede ser exagerada. Para no tener que lidiar constantemente con la congestión continua, la dificultad para respirar durante la mayoría de las actividades y los frecuentes dolores de cabeza es, literalmente, un cambio de vida. Cualquier persona que viva con un ronquido crónico sabe cuánto le puede costar una relación y qué alivio puede tener cuando desaparece el ronquido. Y, por supuesto, una mayor confianza en la apariencia puede tener un efecto positivo en todo, desde mejorar la interacción social hasta tener más éxito en los objetivos profesionales.

No importa cuál sea su motivación, no podría tomar una mejor decisión que consultar con el Dr. Edgar Felipe Diaz, el mejor cirujano plástico de Medellin especializándose rinoplastia. Para solicitar una consulta, simplemente haga clic aquí.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page