top of page
  • Foto del escritorDr. Edgar Felipze Diaz

Rinoplastia en Medellín

Actualizado: 30 nov 2018

Tener proporciones armónicas en el rostro es un estándar de belleza, tanto para las mujeres como para los hombres. La rinoplastia, o cirugía de nariz, es una de las intervenciones estéticas más realizadas para lograr la armonía en las facciones y mejorar la forma y configuración de la misma, ya que este órgano es el punto focal del rostro.

Mediante estas intervenciones se puede reconstruir y mejorar la nariz, en caso que una persona se haya visto involucrada en un accidente o trauma severo que hayan comprometido su forma, a través de diversas técnicas acompañadas del uso de materias biocompatibles que se asimilan con gran facilidad en el cuerpo, pueden ser utilizados para dar soporte o ayudar con la movilidad. La rinoplastia no sólo tiene fines estéticos, sino además reconstructivos.

La ciudad de Medellín, capital de Antioquia, está considerada como una ciudad innovadora, se ha convertido en un destino de moda y vanguardia de todo lo relacionado con la belleza. Está considerada como uno de los destinos favoritos de extranjeros para conocer la cultura colombiana, recreación, turismo y como parada obligada en solicitar información de procedimientos médicos estéticos. Se pueden encontrar con profesionales de cirugía plástica calificados y con larga experiencia, clínicas seguras, hoteles cómodos y un trato personal sin igual.

La rinoplastia es un procedimiento que se realiza a través de una pequeña incisión sobre la base de la nariz, la ventaja del resultado de este corte es una cicatriz imperceptible. Luego se procede a levantar el tejido que recubre el cartílago de la nariz, se realiza la intervención que aplique según el caso del paciente; y teniendo en cuenta los aspectos a mejorar acordados en las consultas previas con el cirujano plástico. De último, se aplica una cinta adhesiva microporo sobre la nariz que facilita la fijación de la posición final, en otros casos se coloca una férula.

La duración de la rinoplastia dependerá de las necesidades del paciente puede durar más o menos tiempo pero en promedio puede durar de tres a cuatro horas. Esta cirugía estética se puede realizar bajo anestesia local o anestesia general. Es de suma importancia realizar el procedimiento en instituciones que se encuentren avaladas por los organismos nacionales de salud.

Una de las principales quejas de los pacientes que se realizan rinoplastia es la sensación de nariz congestionada, causada por la inflamación de la mucosa luego de realizarse la intervención. El paciente debe seguir las recomendaciones dadas por el especialista, colocando frio packs localizados sobre las órbitas durante los primeros tres días siguientes al procedimiento, así logrará que la inflamación y la presencia de hematomas se disminuyan considerablemente.

Es común solicitarle al paciente que se quede en reposo médico en la ciudad por un periodo de diez a quince días. Esto permite retirar la férula para que la persona intervenida pueda realizar sus actividades diarias sin mayores complicaciones o incomodidad. Es importante comprender que la inflamación de la nariz no desaparecerá tan pronto y que el resultado final se notará después de tres a seis meses cuando la inflamación haya desaparecido, por lo que se debe ser consciente de esperar y ser paciente antes de dar un veredicto insatisfactorio sobre la cirugía.

Luego de cualquier cirugía estética se recomienda evitar deportes o actividades físicas de impacto los primeros tres meses, evitar la exposición solar directa las primeras dos semanas, evitar mojar el área intervenida en el momento del baño o aseo; dormir con la cabeza elevada con varias almohadas, para disminuir la inflamación. No se debe retirar el adhesivo, férula ni gasas, esto sólo debe realizarse por el personal médico.

Para pacientes que no tienen familiares o amigos donde alojarse durante la rinoplastia en Medellín, algunos cirujanos plásticos ofrecen unos paquetes completos que incluye:

· Costo total de la cirugía (clínica, honorarios médicos, consumibles médicos, entre otros.)

· Hotel con alimentación

· Traslado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto

· Consulta de valoración por cirujano plástico

· Consulta por el anestesiólogo

· Evaluaciones pre-operatorias y toma de muestras para análisis de laboratorio

· Traslado de hotel a la clínica y a todas las consultas

· Férula

· Transporte en ambulancia de la clínica al hotel luego de la cirugía

· Personal de enfermería disponible las 24 horas

Seguro médico durante el período de recuperación


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page