Mejor Cirugía Plástica en Medellín Colombia Dr. Edgar Felipe Díaz.

Nos especializamos en rinoplastia cerrada También somos expertos en rinoplastia abierta.

Rinoplastia Medellin
Whatsapp-Icon.png

Calle 7 #39-107 consultorio 1312 Torre Medical Medellín Colombia

  • Dr. Edgar Felipze Diaz

RINOPLASTIA: ¿PROCEDIMIENTO CERRADO O ABIERTO?


¿ES MEJOR HACER LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA CERRADA O EL PROCEDIMIENTO ABIERTO?

Primero, aunque el término "procedimiento" se usa comúnmente cuando se habla de rinoplastia, en realidad no es exacto. En la mayoría de los diccionarios, un procedimiento se define como "una serie de acciones realizadas en un cierto orden o manera". Esa no es una buena manera de ver la rinoplastia, ya sea cerrada o abierta. Puede haber tipos de cirugías que se clasifican como simples o rutinarias, pero la rinoplastia no es una de ellas. De hecho, se considera una de las operaciones más desafiantes que existen y, quizás, la más difícil de todos los tipos de cirugía plástica.


La nariz no solo es la característica más prominente en la cara, sino que también tiene una forma tridimensional, lo que la hace muy complicada. Los cambios, incluso los extremadamente pequeños, pueden tener un efecto significativo en cómo se ve la nariz y cómo funciona. La nariz de cada persona también es única, con diferencias tan abundantes como las similitudes. Esto no hace dos cirugías de nariz por igual. Cada uno debe ser diseñado, específicamente, para ese paciente individual, lo que significa que los cirujanos de rinoplastia nunca siguen una "serie de acciones realizadas en un cierto orden o manera".


RINOPLASTIA CERRADA O RINOPLASTIA ABIERTA

Históricamente, la mayoría de las cirugías de la nariz se realizaron a través del método cerrado. También conocidas como endonasales, las incisiones se realizan a través de las fosas nasales en lugar de hacer incisiones exteriores, generalmente en la columela, como se hace con la rinoplastia abierta. El uso de incisiones exteriores se hizo más común cuando la nariz del cortador de galletas se volvió impopular. Los cirujanos sintieron que tener una mejor vista del interior de la nariz les daba más capacidad para realizar cambios que se ajustaran a los objetivos y preferencias del paciente. Debido a que es mucho más fácil observar lo que sucede durante un procedimiento abierto, a menudo se usa para capacitar a nuevos cirujanos.


Ambos métodos tienen sus defensores. Dicho esto, trabajar completamente dentro de la nariz requiere una gran destreza manual, habilidad y muchos años de experiencia antes de que un cirujano se vuelva verdaderamente competente y seguro. Quienes practican este método lo hacen porque creen que hay muchos beneficios para el paciente.


ALGUNAS DE LAS VENTAJAS QUE LOS CIRUJANOS CON EXPERIENCIA CREEN ESTÁN DISPONIBLES CON LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA CERRADA INCLUYEN:

No hay cicatrices visibles porque no hay incisiones externas.

Muy poco dolor

Sin embalaje interno, lo que puede ser extremadamente incómodo.

Menos moretones e hinchazón postoperatorios

Período de recuperación más corto

Menos tiempo requerido para la cirugía.

Regreso más rápido a una apariencia normal.

¿Es un método siempre mejor que el otro? Como en tantas áreas, todo depende de a quién le preguntes. Al final, la elección entre los métodos, sin importar qué tipo de cirugía esté contemplando, se reduce a su confianza en su cirujano. Siempre será importante para usted estar lo más informado posible sobre todos los pros y los contras, pero, en última instancia, su elección de cirujano será el factor decisivo. Es por eso que el paso más importante siempre será encontrar al cirujano especialista en rinoplastia más capacitado y experimentado que pueda.


Es tu cara !! Tome la mejor decisión al consultar con el cirujano plástico facial Dr. Edgar Felipe Díaz, especialista en rinoplastia de Medellín, Colombia. Su experiencia, compasión y dedicación se han combinado para que se lo reconozca como uno de los mejores cirujanos faciales en Medellín, Colombia.

12 views