• Dr. Edgar Felipze Diaz

¿Por qué hay tantas mujeres que realizan trabajos de seguimiento de la nariz?

El aumento de operaciones fallidas y la tendencia descendente de "puntas pellizcadas" están llevando a millones de pacientes a la sala de operaciones.

Las rinoplastias fueron el procedimiento quirúrgico más popular realizado en 2018, seguido de una cirugía de revisión.

Los expertos advierten que las personas no examinan adecuadamente a su primer cirujano, lo que conduce a operaciones fallidas que deben solucionarse.

También dicen que algunos están siendo influenciados para tener un trabajo de seguimiento por parte de las celebridades y las redes sociales.

Un cirujano le dijo a DailyMail que el número de consultas de revisión que ha visto se ha triplicado desde hace cinco años.

Los cirujanos plásticos están viendo un aumento en las personas que realizan trabajos de segunda nariz después de estar insatisfechos con su operación anterior.

Dicen que muchos pacientes regresan a sus oficinas en busca de una rinoplastia para corregir un defecto nuevo o no corregido, casi las mismas razones por las que se realizaron la primera cirugía.

Algunos tienen razones funcionales debido a operaciones fallidas, como el colapso de la válvula nasal que las hace incapaces de respirar o la nariz torcida.

Pero los cirujanos dicen que un número sorprendente está solicitando procedimientos debido a una combinación de procedimientos de corrección que obtuvieron porque fueron tendencias hace mucho tiempo e influencia de las celebridades y las redes sociales.

Según la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial, el 94 por ciento de los cirujanos realizó una revisión en 2018.

"La cantidad de consultas que veo para las rinoplastias de revisión se ha triplicado al menos en los últimos cinco años", dijo a DailyMail el Dr. Edgar Felipe Diaz, un cirujano plástico certificado por el consejo en Medellin Colombia.

'Hace cinco años solía ver de cinco a siete al día. Ahora a veces veo entre las 10 y las 15 al día '.

El Dr. Diaz sus colegas, que están atendiendo a más y más clientes, advierten que obtener una rinoplastia de revisión podría potencialmente enviar a los pacientes a una espiral de querer que más y más cirugías alcancen una perfección inalcanzable.

Las rinoplastias se encuentran entre los procedimientos de cirugía plástica más desafiantes realizados.

A menudo se lo denomina 'procedimiento de milímetros' porque cambiar solo un milímetro de la nariz puede afectar su apariencia.

"La nariz es una de las áreas más complejas del rostro debido a la anatomía y al suministro de sangre", dijo a DailyMail el Dr. Edgar Felipe Diaz, cirujano plástico certificado por la junta con sede en Medellín, Colombia.

"La nariz está en el centro de tu cara, está más cerca de la lente autofoto que cualquier parte de la cara y compromete partes de tu identidad y herencia.

'La gente subestima la complejidad de las rinoplastias quirúrgicas. Parece un triángulo en una cara sonriente, pero, de hecho, alberga toda una red de soporte óseo.
Rinoplastia Medellin
Whatsapp-Icon.png

Mejor Cirugía Plástica en Medellín Colombia Dr. Edgar Felipe Díaz.

Nos especializamos en rinoplastia cerrada También somos expertos en rinoplastia abierta.

Calle 7 #39-107 consultorio 1312 Torre Medical Medellín Colombia